ELN
REUTERS

BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado este miércoles la liberación del policía colombiano Héctor Germán Pérez, tan solo unas horas después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigiera a la guerrilla la liberación de todos los secuestrados para poder iniciar las conversaciones de paz.

   Así lo ha anunciado en una rueda de prensa, desde la capital de Venezuela, Caracas, el representante de esa guerrilla en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, alias 'Pablo Beltrán', tal y como ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

   El patrullero de la Policía de Colombia fue secuestrado el pasado 20 de marzo cuando circulaba en una motocicleta por el sur del departamento Bolívar, entre las localidades de Rio Viejo y Tiquisio.

   Santos defendió el inicio de un proceso de negociaciones con el ELN, pero advirtió de que los diálogos no comenzarán hasta que no queden resueltos algunos temas humanitarios, entre ellos, precisamente, el secuestro del patrullero Héctor Germán Pérez. "No es aceptable avanzar mientras (el ELN) mantenga personas secuestradas", sentenció.

Más noticias