Actualizado 29/10/2017 19:34

El ELN iniciará audiencias con 250 líderes sociales colombianos

ELN y Gobierno colombiano
TWITTER

   BOGOTÁ, 29 Oct. (Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado que mañana se iniciarán las audiencias preparatorias con los líderes de los movimientos sociales de Colombia.

   La idea es que estas reuniones sirvan para hacer partícipe a la sociedad colombiana en los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla.

   En su cuenta de oficial de Twitter la guerrilla ha informado de que hasta 250 personas participarán en esta audiencia, en la que responderán a una estas preguntas:

   "¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones y en particular, la participación de su sector? y si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala".

   

   

   En total el ELN llevará a cabo ocho audiencias que le servirán para diseñar "una metodología que permita que todos los colombianos participen en los diálogos".

   La guerrilla colombiana también ha querido aclarar que en ningún momento estas audiencias reemplazarán al diálogo nacional en el que pretenden que participen todos los colombianos, con el fin de hacerles partícipes de un futuro acuerdo de paz, según ha publicado 'Telesur'.

   El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos ya se encuentran en el cuarto ciclo de negociaciones para alcanzar el fin del conflicto armado.