Publicado 24/03/2016 02:51

El ELN libera a un funcionario público de Colombia secuestrado hace siete meses

ELN
REUTERS


BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado este miércoles a Ramón Cabrales, un asesor de la Gobernación de Norte de Santander secuestrado hace siete meses en su finca en zona rural de la ciudad colombiana de Ocaña.

Cabrales ha sido entregado por la guerrilla a una comisión de la Iglesia Católica y en estos momentos se encuentra en la ciudad de Cúcuta acompañado de su esposa, Meliza Castro, y de un sacerdote, tal y como ha informado su familia al diario 'El Espectador'.

"Está muy delgado, lo vemos muy acabado", ha afirmado uno de sus parientes, que dice estar "celebrando" la noticia. Cabrales fue secuestrado por miembros del ELN el pasado 3 de septiembre en torno a las 17.00 horas de la tarde, mientras salía con su padre de su finca.

Hasta la fecha la guerrilla sólo había presentado una prueba de vida el pasado mes de enero y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a condicionar la posibilidad de iniciar diálogos de paz con la guerrilla a la liberación de Ramón Cabrales.