Actualizado 02/11/2015 10:22

ELN niega que busque presionar al Gobierno para dialogar con acciones como de la Boyacá

Guerrilleros del ELN
ELN niega que busque presionar al Gobierno para dialogar con acciones como de la Boyacá

BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha negado este domingo que busque presionar al Gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar un diálogo de paz con acciones como la de Boyacá, en referencia al ataque de la guerrilla contra fuerzas del orden colombianas que dejó doce muertos.

   A través de un comunicado, el ELN ha indicado que este tipo de hechos forman parte de "las acciones en medio del conflicto". "no podemos decir que acciones como las de Güicán, ejecutada el 26 de octubre, tengan por objetivo llegar con fuerza a la mesa. Éstas no están, de ninguna manera, en función de presionar nada", ha apostillado.

   En este sentido, se han referido a las palabras del mandatario colombiano, quien dijo que "los diálogos deben realizarse en medio de la confrontación", por lo que la guerrilla aclara que este tipo de acciones "seguirán presentándose".

   "Por encima de todo, reafirmamos nuestra voluntad de acordar en la fase pública de diálogos un cese al fuego bilateral", añade la guerrilla en esta nota, en la que insisten en su disposición a que esta medida se concrete lo antes posible con el Gobierno colombiano.