Actualizado 01/02/2015 18:19

La embajada de Cuba en EEUU estará en el edificio de sección de intereses

Banderas cubanas delante de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana
Foto: ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

WASHINGTON, 1 Feb. (Notimex/Notimérica) -

    La futura embajada de Cuba en Estados Unidos operará en el mismo edificio que desde hace casi cuatro décadas alberga la sección de intereses cubanos en la capital estadounidense, tal y como reveló su titular José Cabañas Rodríguez.

   La amplia casona, ubicada a unos metros del edificio que alberga el Centro Cultural Mexicano al noreste de la ciudad, opera desde 1977 bajo la protección legal de la embajada de Suiza en Estados Unidos.

Relacionadas

   Durante una recepción con motivo del Día Nacional de Cuba, que se conmemora el 28 de enero, Cabañas adelantó que tras el restablecimiento de relaciones entre ambos países en diciembre pasado, "algún día este edificio donde están ahora volverá a ser una embajada".

   El diplomático reveló que la casa fue construida por el gobierno cubano en 1917 en terrenos de su propiedad, situación poco conocida para la mayoría de los asistentes al evento, en el que no hubo presencia de funcionarios estadounidenses.

   Tanto la sección de intereses cubana como la de Estados Unidos en La Habana fueron establecidas en mayo de 1977, mediante el intercambio de notas diplomáticas entre ambos gobiernos, que rompieron relaciones tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.