Actualizado 30/01/2018 08:49

El embajador de EEUU en Ecuador anuncia la llegada de un equipo especial para investigar el atentado de San Lorenzo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)-

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, ha anunciado este lunes la llegada de un equipo especial que se unirá a la investigación sobre el atentado que tuvo lugar este sábado en las inmediaciones de una comisaría en el norte de el país, donde han resultado heridos al menos 28 policías.

"Nosotros ya estamos en conversación con las autoridades. Va a llegar hoy mismo gente para ayudar, no quiero contar mucho, pero sí estamos ayudando", ha aseverado, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el Estado de Excepción por un plazo de 60 días en San Lorenzo y Eloy Alfaro, en Esmeraldas, para "fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de Salud, Inclusión, Riesgos y Vivienda".

El ministro de Defensa ecuatoriano, Patricio Zambrano, ha confirmado que se trata de un ajuste de cuentas entre varias bandas criminales formadas por presuntos disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La detonación, que tuvo lugar en un vehículo que se encontraba junto al edificio de la comisaría, afectó a varias estructuras del edificio, especialmente en la zona aledaña al comedor y los dormitorios. Afortunadamente, no ha dejado "pérdidas humanas" que lamentar, según ha expresado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades colombianas también trabajarán con el Gobierno ecuatoriano para identificar a los autores del atentado y llevarlos ante la Justicia.

Más noticias