Embajador español en Venezuela volviendo a España
TWITTER

   MADRID, 30 Ene. (Notimérica) -

   El embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, ha llegado este martes a España después de que el pasado jueves fuera declarado 'persona non grata' por el ministro de exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y al día siguiente el Gobierno de Nicolás Maduro le diera 72 horas para abandonar el país.

   Según 'ABC', el embajador ha expresado antes de coger el avión que considera que la medida "no es justificada en ningún caso". "Al señor presidente siempre lo hemos tratado con respeto y vamos a seguir haciéndolo como se merece un jefe de Estado. Exigimos el mismo respeto también (...). España y Venezuela tienen que entenderse; en estos momentos los embajadores no van a estar no por culpa de España, sino por culpa de Venezuela", sostuvo.

   En cuanto a la vuelta atrás de la medida, ha señalado que "seguro que esta medida no es irreversible", pero que no sabe cuánto tardará en revertirse y que España y Venezuela tendrán relaciones plenas "cuando la situación lo permita".

   También ha opinado que no es bueno decir que su expulsión perjudique el diálogo entre Gobierno y oposición y se ha manifestado a favor de que "sean los ciudadanos los que puedan libremente elegir lo que quieran que pase en el país y quién quieren que les gobierne".

   Tras ser declarado 'persona non grata', el Gobierno español respondió en igual medida, declarando también 'persona non grata' al embajador venezolano y poniéndole 72 horas para irse.

Más noticias