Actualizado 13/05/2016 09:22

Empate técnico entre Keiko y Kuczynski de cara a la segunda vuelta de las elecciones

 Keiko Fujimori Y Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Los dos candidatos peruanos que se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori y Pablo Pedro Kuczynski, han obtenido un empate técnico en el último sondeo elaborado por Pulso Perú, de la firma Datum, y difundido por 'Perú21'.

   Con un 50 por ciento de los votos válidos, se encuentran en empate técnico en la encuesta de intención de voto. Por su parte, Fujimori cuenta con el apoyo del 41,9 por ciento de los votos, sólo tres décimas por encima de su único rival en la contienda.

   La capital, Lima, sigue dando mayoritariamente su apoyo a Kuczynski, éste ha visto caer más de dos puntos porcentuales su apoyo, del 47,5 por ciento registrado en abril al 45,3 por ciento en este último, elaborado entre el 6 y el 10 de mayo.

   Por su parte, la hija del expresidente ha visto incrementar su apoyo entre la sociedad de la capital, de 36,9 por ciento al 40,2 por ciento.

   La 'fujimorista' sigue siendo la favorita en las zonas norte y oriental del país, con un 52,4 y un 46,7 por ciento, respectivamente. Por su parte, Kucynski continúa teniendo el respaldo mayoritario en el sur, donde alcanza el 49,5 por ciento.