Actualizado 28/06/2015 14:43

Los empresarios colombianos piden a las FARC que pasen de "las palabras a los actos"

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia
Foto: ANDI

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ha pedido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que vayan "más allá" de las palabras y pasen a los "actos", en referencia a los avances en el proceso de paz.

   "La voluntad de paz debe ir más allá de las simples palabras y pronunciamientos, para convertirse en verdaderos actos de reconciliación", ha pedido la asociación de empresarios, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.

   La ANDI ha criticado los últimos atentados de la guerrilla contra instalaciones eléctricas y el medio ambiente, que han calificado de "absurdos e inaceptables".

   "Estas actuaciones son contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto", ha criticado la asociación, tildando de "tragedia" para cientos de miles de colombianos los últimos ataques.

   "No solo golpean de manera negativa la vida cotidiana de cientos de miles de compatriotas, sino que además dificultan y ensombrecen el desarrollo de nuestra nación", ha advertido la asociación de empresarios colombianos.