Actualizado 06/04/2015 17:37

Empresarios piden a políticos mexicanos desvinculación con el crimen

Campaña electoral México
Foto: TWITTER/@RAYMUNDOKING

   MÉXICO DF, 6 Abr. (Notimérica) -

   El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Gerardo Gutiérrez Candiani, ha exigido a los partidos políticos que corroboren que los candidatos que presentan en las elecciones del próximo 7 de junio no mantienen vínculos con el crimen organizado.

   Según informa el portal Sinembargo.mx, Gutiérrez Candiani ha instado a la clase política mexicana a dejar de realizar promesas populistas o mediáticas y les invita a proponer medidas viables para los ciudadanos durante la campaña electoral, que ha dado comienzo este domingo.

   Además, para el presidente del CCE la desconfianza de los ciudadanos hacia los políticos provoca que los malos gobernantes acaparen el poder y qué estos no se vean obligados a rendir cuentas ante sus votantes.

   Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, se ha sumado a las críticas de Gutiérrez Candianis y ha considerado que los partidos políticos deberían hacerse responsables de los actuaciones de sus candidatos, tras el proceso electoral.

   Además, ha asegurado que se deberían fijar criterios de evaluación para los gobernantes, de tal forma que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de la gestión que realizan estos servidores públicos.

   Por otro lado, ha instado a la clase política a atender las necesidades fundamentales de los mexicanos y para ello considera fundamental reducir la pobreza y la desigualdad, fortalecer la economía nacional y poner en marcha medidas que favorezcan la seguridad.

   En cuanto los llamamientos a boicotear los comicios que han realizado los familiares de los 43 'normalistas' desaparecidos en Iguala (Guerrero) el pasado 26 de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, exhorta a la ciudadanía a desobedecer a aquellos que quieren destruir la democracia.

   Para Alpízar, la democracia y, por tanto, las elecciones, es la forma más idónea para que los ciudadanos expresen sus diferencias.