Actualizado 09/10/2015 05:47

Encapuchados matan a tiros a ocho personas en la capital de Honduras


TEGUCIGALPA, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Ocho hombres han muerto este jueves a manos de encapuchados durante un tiroteo que ha tenido lugar en un barrio de la capital de Honduras, Tegucigalpa, donde operan violentas pandillas dedicadas a la extorsión, según ha confirmado una fuente policial.

La matanza ocurrió en un taller de mecánica en el barrio El Sitio, en la periferia oeste de Tegucigalpa, donde opera la Mara Salvatrucha, una de las más violentas del país, junto a la Mara 18.

"Las víctimas mortales, que son ocho, fueron atacadas por varios hombres encapuchados que dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en el taller", ha explicado a Reuters un oficial de la policía que pidió quedar en el anonimato.

Los atacantes, armados con pistolas y fusiles, llegaron al lugar en una camioneta blanca en la que huyeron, según el oficial.

Violentas pandillas se dedican al cobro de un llamado "impuesto de guerra" a pequeños negocios, comercios, pobladores, autobuses y taxis, bajo de la amenaza de asesinatos si no pagan.

Honduras, uno de los países más violentos del mundo, se encuentra afectado por una escalada de crímenes que al final del 2014 alcanzaron 68 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

La violencia en Honduras es exacerbada también por carteles del narcotráfico que utilizan la pobre nación centroamericana para el trasiego de cocaína y drogas sintéticas hacia Estados Unidos.