Alberto Nisman
TWITTER
  

   BUENOS AIRES, 23 Ago. (Notimérica) -

   Un examen de toxicología ha detectado restos de ketamina en el cuerpo de Alberto Nisman, el fiscal argentino que presuntamente se suicidó en 2015. El Fiscal General de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ha comunicado que los resultados de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman "indican que es un homicidio".

   "Hay un montón de pruebas en la causa que indican que es un homicidio; esta sería una más", indicó una portavoz de la Fiscalía General número 2.

 1 

El Fiscal General ha indicado que el resultado toxicológico es una prueba más de un posible homicidio. No obstante, Sáenz ha pedido esperar "la pericia definitiva" para asegurar que "se lo haya reducido por ejemplo con esa sustancia".

   El efecto de la ketamina "dura entre dos y cuatro horas; se puede inyectar o aspirar. Es tóxica para el hígado y puede producir la muerte por insuficiencia cardiaca", indicó la toxicóloga Mónica Nápoli.

2

   Las autoridades argentinas encontraron a Nisman, ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación, muerto a causa de un disparo en la cabeza en su apartamento en Buenos Aires el 18 de enero de 2015.

   La Fiscalía abrió una investigación debido a que "Nisman limpió el apartamento y después se pegó un tiro. La verdad que la hipótesis no tiene sentido, es inimaginable", indicó Sáenz, según informa 'La Nación'.