Actualizado 05/06/2016 23:25

Sondeos a pie de urna dan vencedor a Kuczynski con el 51% de los votos

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski
ANDINA


LIMA, 5 Jun. (Notimérica) -

Los colegios electorales de Perú han cerrado sus puertas para comenzar con el conteo de votos en esta segunda vuelta presidencial, donde según las encuestas a boca de urna de la empresa GFK e Ipsos, el candidato Pedro Pablo Kuczynski sería el ganador sobre Keiko Fujimori.

Según la encuesta de la empresa GFK, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski obtendría el 51,2 por ciento de la votación nacional, mientras que la líder de Fuerza Popular obtendría el 48,8 por ciento, según ha recogido la agencia estatal Andina.

Asimismo, la empresa Ipsos Perú da a Kuczynski el 50,4 por ciento de los votos, mientras que Fujimori lograría el 49,6 por ciento de los votos.

Por su parte, la empresa CPI otorga a la candidata Keiko Fujimori logró el 51,1 por ciento de los votos, en la segunda vuelta electoral, mientras que Pedro Pablo Kuczynski obtendría el 48,9 por ciento de la votación nacional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que emitirá su primer reporte oficial a las 21.00 horas con un avance del conteo de votos de entre 20 por ciento y 30 por ciento.