Actualizado 02/05/2015 12:07

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en Seattle

Manifestantes en Seattle
Foto: DAVID RYDER / REUTERS

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Manifestantes y policías se han enfrentado durante la noche de este viernes al finalizar la manifestación del Día del Trabajador en Seattle, en unos disturbios en los que varios policías han resultado heridos, dos de ellos de gravedad.

   Las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y han cargado contra los manifestantes, que pertenecían a colectivos anticapitalistas y que se han enfrentado a la Policía después de una protesta que ha transcurrido de forma pacífica.

   Varios manifestantes han lanzado piedras y objetos contundentes a las fuerzas de seguridad, que han recurrido a la fuerza para dispersar la protesta. Los manifestantes se han movido a lo largo de la zona, algunos de ellos rompiendo escaparates.

   El capitán de la Policía Chris Fowler ha explicado que alrededor de las 20.00 horas (local) la protesta ha dejado de considerarse una manifestación para pasar a ser abordada como un disturbio. Tanto policías como manifestantes han resultado heridos y han sido trasladados al hospital.

   Como consecuencia de estos altercados al menos 15 personas han sido detenidas. Se han registrado daños a varios propiedades, entre ellos unos 25 coches que han sido destrozados por incendios y pequeñas explosiones, producidas en su mayoría por petardos.