Actualizado 04/04/2015 13:23

Entrentamientos entre manifestantes y policías por la muerte de un niño

Protesta Alemão
Foto: TWITTER

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Manifestantes y fuerzas de seguridad se han enfrentado durante una protesta en Alemão, una de las principales favelas de Río de Janeiro, por la muerte de un niño de diez años por disparos de las fuerzas de seguridad durante un operativo.

   Como consecuencia del enfrentamiento, la Policía ha empleado  granadas aturdidoras para dispersar a la multitud y ha detenido a varias personas, según han informado las autoridades y recogido la Agencia Brasil.

   Los residentes de Alemão responsabilizan a la miembros de la Policía Pacificadora (UPP) de la muerte del niño, que se convirtió en la cuarta víctima en un enfrentamiento con hombres armados en la favela, en una operación en la que también resultaron heridas dos personas.

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su "solidaridad"  con la familia de Eduardo Jesus Ferreira, además de asegurar que los responsables de su muerte serán llevados ante la justicia.

   "Espero que las circunstancias de esta muerte sean esclarecidas y los responsables juzgados y castigados", ha afirmado Rousseff. La Policía también investiga la muerte de una mujer en el interior de su casa y la de su hija.