Actualizado 12/06/2009 04:53

ENTREVISTA-Bruno Senna pensará en F1 mientras compite en Le Mans

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - El piloto Bruno Senna podría haber sido compañero de escudería de Jenson Button para el Gran Premio británico de Fórmula Uno que se disputa la próxima semana, pero las cosas se dieron de forma diferente.

En cambio, el brasileño debutará en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana, pero con la mente puesta en la F1.

El piloto de 25 años, sobrino del difunto tricampeón mundial de la F1 Ayrton Senna, dijo el jueves a Reuters que sentía que había muchas posibilidades de competir el próximo año ante Button, líder del campeonato.

"He estado hablando con algunas personas, hay buenas oportunidades en la F1 el próximo año", sostuvo por teléfono desde el circuito de La Sarthe.

"El mercado va a estar un poco más abierto, hay algunos contratos que están terminando, algunos equipos que están interesados en unirse a la F1. En realidad, debería estar un poco más estable que este año", aseguró Senna.

El brasileño terminó la pasada temporada como subcampeón en la serie GP2 y era el principal candidato de Honda para sustituir a su veterano compatriota Rubens Barrichello en el equipo japonés.

Incluso hubo informes que aseguraban que ya había firmado un contrato, algo que Senna ha negado, pero todo se vino abajo cuando Honda anunció en diciembre que se retiraba de la F1.

Cuando Ross Brawn comenzó a gestionar la adquisición de Honda, llevó a Barrichello como compañero de Button, quien ha ganado seis de las siete primeras carreras esta temporada para Brawn GP.

NO ES FACIL

"Creo que es muy fácil para mí pensar que si yo condujera aquel automóvil estaría luchando con Jenson (Button) por ganar las carreras, pero tengo que recordarme que Rubens (Barrichello) es un muy buen conductor, tiene experiencia y no es fácil ganar un gran premio", explicó.

Senna dijo que estaba decidido a no quedar fuera de la competencia nuevamente, a pesar del enfrentamiento que existe entre muchos equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que parece complicar el futuro de la F1.

La incierta lista de las escuderías participantes se publicará el viernes.

"He ampliado mis posibilidades (...) Estoy hablando de más de dos equipos. Creo que tengo una buena oportunidad con los equipos que quieren entrar en la F1 y he recibido mucho interés de parte de los equipos que están actualmente", explicó.

"Existe el riesgo de hablar con el equipo equivocado, pero al mismo tiempo existe el riesgo de entrar a un equipo de F1 que puede que no esté el próximo año, por lo que es una situación difícil para mí y para todos los demás", agregó.

El brasileño correrá en Le Mans con el equipo Oreca, cuyo principal objetivo es llegar lo más cerca posible de Audi y Peugeot, los favoritos.

"Probablemente tengo que madurar más como piloto para encontrar el verdadero placer que uno puede encontrar en una carrera de resistencia, pero seguro que esto me enseñará mucho sobre el ahorro del automóvil, sobre la estrategia", dijo Senna.

"Si yo tuviera la oportunidad en la F1 el próximo año podría ser uno de los pilotos más versátiles de la competencia", finalizó.