Actualizado 27/07/2007 16:11

Españ/Brasil.- El Gobierno remite a las Cortes el convenio de cooperación con Brasil en la lucha contra la delincuencia


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del convenio entre España y la República Federativa de Brasil sobre la cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

El convenio regula los aspectos más importantes en el ámbito de la cooperación policial, y su finalidad genérica responde a la necesidad de estrechar los cauces de colaboración con Brasil en el ámbito de la lucha contra la delincuencia organizada.

A tal efecto, se enumeran, en primer lugar, diversos tipos delictivos, entre los que destaca el de terrorismo. Seguidamente, se hace referencia a las modalidades que puede adoptar la colaboración entre ambos países, esto es, intercambio de información, prestación de ayuda a efectos operativos, ejecución de acciones coordinadas y de asistencia mutua, intercambio de resultados de las investigaciones criminalísticas y criminológicas realizadas, asistencia técnica y científica, prestaciones, cesión de equipos técnicos especializados, celebración de encuentros de trabajo, etcétera.