Actualizado 23/09/2011 12:50

España/Argentina.- Aguirre y Gallardón se reunirán este viernes con el alcalde de Buenos Aires


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el primer edil de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunirán este viernes con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, con quien hablarán sobre futuras colaboraciones entre las administraciones de las que son responsables.

A partir de las 11 horas, Gallardón recibirá a Macri en su despacho del Palacio de Cibeles, en un encuentro sin prensa y al que tan solo podrán acceder medios gráficos.

Posteriormente, Aguirre y el dirigente argentino se encontrarán en la Real Casa de Correos, en un encuentro en el que ambos mandatarios hablarán sobre futuros proyectos económicos y empresariales entre las dos regiones.

Además, a partir de las 14.30 horas la presidenta también mantendrá un almuerzo con Macri en la sede del Gobierno regional. Estos encuentros también serán privados y abiertos sólo a medios gráficos.

Macri es gobernador de la ciudad de Buenos Aires desde el año 2007 y, anteriormente, había sido diputado nacional por la ciudad bonaerense.

Uno de los acuerdos firmado recientemente entre Madrid y Buenos Aires es la venta de trenes 5000 1ª a la capital de Argentina por parte de Metro de Madrid.