Actualizado 27/01/2006 13:49

España/Argentina.- Argentina reafirmará y ampliará la colaboración con Galicia en materia de sanidad


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud argentino, Ginés González, expresó su disposición a "reafirmar y ampliar" los convenios en materia de sanidad con España y, en particular, con Galicia, tras el encuentro mantenido en Buenos Aires con la conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal.

Así, Ginés González comunicó su intención de que la ratificación de este protocolo en asuntos de sanidad, estén acompañados por el inicio de las actividades que se recogen en él.

Por su parte, la conselleira de Sanidade definió el acuerdo como un pacto "amplio de colaboración" en el que ambas administraciones, podrán trabajar conjuntamente, tanto para el intercambio de profesionales y software, como en el ámbito de las investigaciones.

Asimismo, María José Rubio, alabó la intención de su homólogo argentino por actuar de forma "ágil y rápida" y no "dejar morir las propuestas en un cajón".

Por otro lado, la titular de Sanidade, mantuvo un encuentro con el ministro de Interior argentino, Aníbal Fernández, con el que trató diversos acuerdos que podrían ser ratificados en la próxima visita del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.