Actualizado 24/10/2008 16:31

España/Argentina.- España aprueba un crédito de casi 10 millones de euros para un proyecto hospitalario en Argentina


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito a Argentina por importe de 9.992.428,89 euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), para financiar un proyecto de remodelación y equipamiento del Hospital Doctor Rawson, en la provincia de San Juan.

Las condiciones financieras del crédito serán de diez años de plazo total de amortización, incluyendo cuatro años de gracia, a un tipo de interés anual del 4,75 por cien, con vencimientos semestrales.

La necesidad de construir un hospital completamente nuevo se origina en la situación de colapso de las estructuras sanitarias provinciales existentes, principalmente en este hospital, que es el de mayor complejidad de la provincia. Dicho hospital es el principal centro de asistencia pública en la provincia y absorbe el 60 por ciento del total de la internación pública.

Además, la población a atender de la ciudad de San Juan demanda un poco más de un millón de consultas anuales del nuevo hospital, lo que permitirá aumentar 150.000 consultas por año al agregarse 25 consultorios a los 65 existentes.