Actualizado 24/07/2007 23:40

España/Argentina.- Fernández de Kirchner expone a Zapatero su programa de cambio en Argentina dentro de la continuidad


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora argentina Cristina Fernández, esposa del presidente, Néstor Kirchner, y candidata del oficialismo para las elecciones de octubre, expuso hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su programa de cambio dentro de la continuidad que está proyectando para su país, así como su proyecto de elevar la calidad institucional y cívica del país.

Durante el encuentro que mantuvieron esta tarde en la Moncloa, Zapatero y Fernández de Kirchner comentaron los buenos datos de la economía argentina, así como la apuesta que han mantenido las empresas españolas en este país, que no huyeron en los momentos más difíciles de la crisis económica, según informó el Ministerio de la Presidencia.

El presidente subrayó a la candidata del Frente para la Victoria las excelentes relaciones bilaterales que mantienen ambos países, con sólidos vínculos históricos, culturales, políticos y económicos, y el apoyo y la solidaridad de España hacia la plena recuperación de Argentina.

De hecho, tanto Zapatero como Fernández de Kirchner han estado de acuerdo en destacar que el buen clima que preside en este momento las relaciones bilaterales facilita que se pueda sortear cualquier escollo que se interponga entre ambos países.

Argentina es el primer país destino de las exportaciones españolas y España es el primer inversor extranjero en el país austral. En Argentina vive, además, la mayor colectividad española fuera de nuestras fronteras (unas 320.000 personas).

Tras su reunión con Zapatero, la senadora y candidata a la Presidencia argentina mantuvo un encuentro con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, quien en los próximos días comenzará una intensa gira por diversos países latinoamericanos, entre ellos Argentina.