Actualizado 25/07/2007 15:14

España/Argentina.- Fernández de Kirchner visita en Atocha el Monumento a las Víctimas del 11-M


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora argentina Cristina Fernández, esposa del presidente, Néstor Kirchner y candidata del oficialismo para las elecciones de octubre, visitó esta mañana la estación de Atocha, en Madrid, para realizar un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en el marco de la visita que realiza estos días a España.

Fernández de Kirchner se trasladó al monumento que recuerda a las víctimas del 11-M, frente de la estación de Atocha, acompañada del embajador argentino en España, Carlos Bettini, el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, y el portavoz presidencial, Miguel Nuñez.

La senadora y su comitiva ingresaron al gran salón azul donde en la parte superior pueden leerse los nombres de las víctimas grabados en la cúpula de vidrio, así como los mensajes que los madrileños escribieron y depositaron en las inmediaciones de las estaciones donde explotaron los trenes en los días posteriores a los atentados.

Posteriormente, Fernández de Kirchner se trasladó a la residencia del embajador argentino para entrevistarse con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Más tarde irá a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde compartirá un almuerzo con empresarios españoles con intereses en Argentina.

En la comida, en la que ejercerá de anfitrión el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propietario del Grupo Marsans y accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, estarán presentes, entre otros, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, el presidente de BBVA, Francisco González y el presidente de Telefónica, César Alierta.

Los principales temas pendientes de resolución son la situación de YPF y la posibilidad de que una parte de su paquete accionarial pase a manos argentinas, la actualización de las tarifas de las empresas de servicios públicos, muchas de ellas en manos españolas, y el aumento de los flujos de inversiones.

Fernández de Kirchner cerrará su visita de tres días a España, la primera que realiza al exterior para presentar su candidatura ante la comunidad internacional -en la que ha sido recibida por los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zamatero- con una reunión con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.