Actualizado 02/01/2006 18:10

España/Argentina.- León viajará este mes a Buenos Aires para preparar la futura visita de Kirchner a España


BUENOS AIRES, 2 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, viajará a mediados de enero a Buenos Aires para preparar la futura visita de Estado a España del presidente argentino, Néstor Kichner, según informa el diario 'Clarín' en su edición de hoy.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Europa Press que Exteriores está preparando el viaje de León a Argentina, aunque declinaron comentar los asuntos que se tratarán en esta visita y las fechas de la misma.

Durante su estancia en la capital argentina León será recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores, Roberto García Moritán, con quien mantendrá una ronda de consultas políticas y abordará el eventual viaje de Kirchner a Madrid.

El mandatario argentino y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometieron el pasado mes de octubre en Salamanca a firmar un acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, iniciativa que fue anunciada hace un año y que todavía no se ha concretado.

Fuentes diplomáticas argentinas han asegurado que los dos temas principales de ese posible viaje de Kirchner a Madrid son la firma del citado acuerdo de Asociación Estratégica y la eventual ayuda de España a Argentina en materia de deuda externa.