Actualizado 16/09/2007 18:57

España/Argentina.- Rajoy se reunirá mañana con el alcalde electo de Buenos Aires dentro de su gira española


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reunirá mañana, lunes, con el jefe del Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de la visita oficial que el político argentino realizará a nuestro país hasta el próximo jueves, cuando viajará a Italia.

El también líder de PRO tiene previsto entrevistarse, asimismo, con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y mantendrá un encuentro con empresarios españoles como el presidente de Telefónica, César Alierta, para buscar inversiones para Buenos Aires.

Asimismo, mantendrá encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con quienes abordará la problemática que afrontan las grandes ciudades.

Previamente, Macri tiene previsto asistir esta noche a la final del Eurobasket, que enfrentará en el Palacio de los Deportes de Madrid a España y Rusia. Al encuentro acudirán también el Rey Juan Carlos de Borbón, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el propio Rajoy.

Finalmente, el jefe del Gobierno electo de Buenos Aires partirá el jueves hacia Roma, donde se reunirá con líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que preside Pier Ferdinando Casini. Durante su visita a Italia, se entrevistará con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro italiano, Romano Prodi.