Actualizado 21/06/2006 20:18

España/Argentina.- Zapatero invita a Kirchner a ver esta noche el partido Argentina-Holanda en La Moncloa

El Rey bromeó esta mañana con el resultado final y el presidente argentino respondió que su país ganará el Mundial

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha invitado al presidente argentino, Néstor Kirchner, a ver esta noche en el Palacio de la Moncloa el partido Argentina-Holanda del Mundial de fútbol que se celebra en Alemania, según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

El partido comienza a las 21.00 horas, por lo que Zapatero llegará a La Moncloa tras concluir su comparecencia que inició a las 16.00 de la tarde en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los resultados de la pasada Cumbre europea y someterse a la sesión de control habitual de los miércoles.

Este partido de fútbol permitirá a Zapatero y Kirchner mantener un primer encuentro de carácter privado, cuyo seguimiento será mañana con una reunión oficial por la tarde en la que ambos firmarán una serie de acuerdo económicos y el plan de acción de la Asociación Estratégica entre ambos países.

El Rey Juan Carlos bromeó esta mañana con Kirchner sobre el resultado final de este encuentro Argentina-Holanda. "Como no ganéis esta noche, te mato", le dijo al mandatario argentino en la recepción en el Palacio de la Zarzuela a mediodía. A ello respondió Kirchner que su país ganaría "los siete partidos" que toda selección necesita para llevarse el Mundial de fútbol.