Actualizado 04/01/2007 16:03

España.- Asociaciones de Inmigrantes lucharán contra la violencia y respaldan la labor del Gobierno contra el terrorismo


BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de inmigrantes 'Nuevo Ciudadano', Naiser Trujillo, consideró "incomprensible e inaceptable" el atentado de ETA en Madrid y aseguró que las asociaciones que agrupan al colectivo de inmigrantes lucharán contra la violencia, a la vez que respaldan la labor del Gobierno del PSOE contra el terrorismo.

Trujillo realizó estas declaraciones, en representación de las asociaciones vascas 'Nuevo Ciudadano', 'Asociación de Colombianos', 'Asociación de Latinoamericanos' y 'Asociación de Bolivianos', tras participar en la concentración celebrada ante la Diputación Foral de Vizcaya, en Bilbao, para condenar el atentado de ETA el pasado sábado en Madrid.

El presidente de la asociación Nuevo Ciudadano leyó un comunicado, en el que señaló que las personas inmigrantes se sienten "doblemente involucradas y afectadas por esta actuación criminal, en tanto que ciudadanos vascos de derecho no aceptamos a quienes pretende imponernos proyectos políticos y sus ideales totalitarios y fascistas con explosivos".

Asimismo, mostró su pesar y dolor por las víctimas mortales y sus familiares en quienes, según dijo, "nos reconocemos a nosotros mismos porque podríamos ser uno de ellos". "Rechazamos este acto macabro realizado por personas enajenadas que se encuentran fuera de la realidad y desconocen la propia sociedad vasca, lo que ésta vive y siente. No hablan en nuestro nombre ni en el de los vascos, sino en el de las cloacas donde viven", añadió.

Por otro lado, expresó el respeto y lealtad de la colectividad inmigrante "a todas las fuerzas políticas democráticas", así como el respaldo "a la labor que está desarrollando el Gobierno español contra el terrorismo".

"Como parte que somos del pueblo trabajador este acto es incomprensible e inaceptable", manifestó, para asegurar que "esta clase de actos no nos va a hacer desistir a los trabajadores inmigrantes de nuestra apuesta por hacer crecer a este país en todos los terrenos".

Trujillo agregó que, como ya ocurrió con el atentado del 11 M en Madrid, los inmigrantes "lucharán contra la violencia" y siempre estarán en desacuerdo con ella. "Repudiamos el terrorismo y a los matones de ETA", manifestó.

Además, denunció que la izquierda abertzale "terrorista" no ha hecho a las personas inmigrantes "ningún favor" y reclamó a toda la población inmigrante que se desvincule "de cualesquiera organizaciones sociales y políticas afines al mundo terrorista por justificar, amparar o dar cobertura política a esta agresión contra el pueblo trabajador".

Por último, apostó por un País Vasco "plural y multicolor, donde quepamos todas las personas, sea cual sea su procedencia y color político", así como por la erradicación de la violencia y la paz y el diálogo como pilares del país".