Actualizado 13/01/2007 14:09

España.- La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá exige que la aerolínea Air Madrid indemnice a los afectados


PANAMÁ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá exigió en una resolución a la compañía Air Madrid que indemnice a los pasajeros que tengan un billete de la aerolínea y no hayan podido viajar en concepto de "daños y perjuicios", después de que la aerolínea suspendiera su actividad el 15 de diciembre.

Al menos 200 panameños reclaman un reembolso de 182.700 dólares (141.347 euros) y una indemnización de 50.000 dólares (38.683 euros) por pasajero. La ACC resuelve que la aerolínea tendrá que devolver el dinero de los impuestos, las tasas aeroportuarias y otros recargos, o pagar otro billete para que puedan volver al destino para el que compraron el primero, aunque se desconoce en qué momento deberá cumplir con estos pagos.

Esta resolución, firmada por el director de la ACC, Eustacio Fábrega, fue emitida después de la Audiencia Pública que realizó el pasado 4 de enero para escuchar las quejas y exigencias de los pasajeros panameños que se habían visto afectados, así como los argumentos de los directivos de la aerolínea en Panamá, según recoge la prensa local.

La AAC resolvió que Air Madrid suspendió sin autorización y sin causa justificada, las operaciones de itinerario establecidas. La Autoridad Aeronáutica Civil ya multó a Air Madrid con 15.000 dólares (11.604 euros) por esta misma situación y hoy exige que la aerolínea indemnice a los pasajeros afectados que se quedaron "varados" en Panamá.