Actualizado 04/01/2007 15:51

España.- AVT se adhiere a la manifestación convocada para el 13 de enero en Madrid por las asociaciones de ecuatorianos

Envía una carta de pésame a la familia de Palate y entrega al embajador de Ecuador en España un ramo de flores en su memoria


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se sumará a la manifestación convocada por la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE) para el próximo 13 de enero en Madrid, en protesta por el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, según informaron a Europa Press fuentes de la AVT.

Bajo el lema 'Por la Unidad y la Paz', el acto comenzará a las 17.00 horas, aunque aún no se ha establecido el recorrido, puesto que los convocantes de la marcha están a la espera de la correspondiente autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Las mismas fuentes informaron de que hoy la AVT envió a la familia de Carlos Alonso Palate, uno de los dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos en el atentado y que ayer fue hallado muerto en el interior de su coche, una carta en la que le traslada su pésame y se vuelve a poner a su disposición.

El pasado martes, el mismo día que se guardaron los minutos de silencio en homenaje a las víctimas en diversos ayuntamientos españoles, la AVT se reunió con los familiares de ambas en el hotel donde se hospedan para mostrarles su apoyo y solidaridad y ponerse también a su disposición.

Asimismo, una representación de la asociación mantuvo una reunión esta mañana con el embajador de Ecuador en España, Antonio Parra, en la sede diplomática, donde le trasladó sus condolencias y le hizo entrega de un ramo de flores en memoria de Carlos Alonso Palate. El embajador, según precisaron las mismas fuentes, se mostró muy agradecido por el gesto de la AVT.