Actualizado 04/01/2007 14:53

España.- Batasuna "lamenta profundamente" la muerte de Palate, muestra su "hondo pesar" y se solidariza con la familia

Reafirma su "apuesta" por la "superación definitiva" de la etapa política "que aún genera situaciones como las de Barajas"


BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Batasuna expresó hoy su "hondo pesar" por la muerte del ciudadano ecuatoriano Carlos Alonso Palate que, según aseguró, "lamenta profundamente" y se solidarizó con su familia y con la comunidad de Ecuador en el País Vasco y el resto del Estado. Además, reafirmó su "apuesta" por la "superación definitiva" de la etapa política "que aún genera situaciones como las de Barajas".

En un comunicado hecho público "ante las trágicas consecuencias del atentado de Barajas", Batasuna quiso manifestar "su hondo pesar tras la aparición del cadáver de Carlos Alonso Palate", y transmitió "su más sentido pésame a sus familiares y amigos" y se solidarizó "con la comunidad ecuatoriana tanto de Euskal Herria como del Estado español".

"Batasuna lamenta profundamente la perdida de una vida humana y quiere trasladar su firme compromiso con el esfuerzo colectivo que debemos realizar entre todos para que situaciones tan dramáticas como éstas no se produzcan en el futuro", aseguró.

"APUESTA POR LA SUPERACION"

Según explicó la formación abertzale, mediante esta muestra de condolencia, Batasuna "quiere reafirmar, aún más si cabe, su apuesta por la superación definitiva de la etapa política que aún genera situaciones como las de Barajas, que tanto lamentamos".

En este sentido, el partido ilegalizado insistió en "manifestar y revindicar" la necesidad de "un proceso de soluciones que nos traiga una paz justa y duradera".