Actualizado 07/12/2012 19:39

España/Bolivia.- Evo Morales se reunirá mañana con Rajoy en su visita a España

Evo Morales, promulga la Ley de la Madre Tierra.
ABI/EP

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá mañana con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con motivo de su visita a España, que se prolongará hasta el domingo y que le llevará también a Barcelona.

Entre los temas de los que hablarán figuran la demanda internacional de Bolivia para despenalizar el consumo de la hoja de coca, sus decisiones sobre nacionalización de empresas extranjeras --que afectaron a Red Eléctrica Española-- y la disputa histórica con Chile por la salida al mar, ha informado la embajadora de Bolivia en España, Maria del Carmen Almendras.

Morales y Rajoy coincidieron en noviembre pasado en Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana, donde habían programado un encuentro bilateral que el presidente boliviano canceló en el último momento porque quería seguir las protestas ciudadanas que en ese momento se registraban en Cochabamba.

Tras su encuentro con Rajoy, Morales asistirá por la tarde

al estreno de la película 'Insurgentes', dirigida por su compatriota Jorge Santinés, y que "pone en escena parte de la historia olvidada de Bolivia, las reivindicaciones de los indígenas", en palabras de la embajadora.

El domingo Morales estará en Barcelona, donde se espera que el presidente acuda a la Feria Interministerial 'Comunicando el cambio sin fronteras' y que mantenga encuentros con diversos movimientos sociales.