Actualizado 19/01/2006 20:34

España/Bolivia.- Llamazares viaja mañana a Bolivia para asistir a los actos de toma de posesión de Evo Morales


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, partirá mañana a primera hora desde el aeropuerto de Barajas con destino a la ciudad boliviana de La Paz, para asistir durante el fin de semana a los diversos actos de toma de posesión del presidente electo de aquel país, Evo Morales, que culminarán con la ceremonia oficial que se celebrará el domingo.

Según fuentes de IU, Llamazares responde así a la "invitación personal" que Morales le ha reiterado en varias ocasiones. Esta visita se debe también a las buenas relaciones de su organización con el partido del presidente electo boliviano.

Ambos dirigentes políticos se han entrevistado en dos ocasiones en los últimos meses. El primero de sus encuentros tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el despacho del Congreso del líder de IU, cuando Morales era candidato a la presidencia de su país. Posteriormente volvieron a verse en la reciente visita de Morales a España el pasado mes de diciembre.

Llamazares, quien se alojará a lo largo de todo el fin de semana en un hotel de La Paz, partirá de Bolivia rumbo a España durante el lunes, para estar de vuelta en Madrid el martes por la mañana, siempre según hora española.