Actualizado 06/01/2007 12:19

España.-Los bomberos rescatan del coche el cadáver de Estacio, la segunda víctima mortal de ETA en el atentado de la T-4


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miembros del cuerpo de bomberos rescataron del interior de su vehículo a las 09.35 horas de hoy el cádaver de Diego Armando Estacio, la segunda víctima mortal del atentado terrorista de ETA en el aeropuerto de Barajas del pasado 30 de diciembre.

Los efectivos han tardado un total de 38 horas en recuperar el cuerpo del coche, aplastado por los escombros, desde que el vehículo fuera localizado el pasado jueves a las 12.00 de la mañana.

Los servicios de emergencia están tomando las huellas dactilares del cuerpo sin vida del ciudadano ecuatoriano en el hospital de campaña instalado junto al aparcamiento derruido de la T-4. A continuación, el fallecido será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizará la autopsia.

Según previsiones del Ministerio del Interior, Diego Armando Estacio será extraditado a su país de origen a las 18.00 horas en un avión de la Fuerza Aérea Española que saldrá del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.

En el momento del rescate, se encontraban en las inmediaciones del hospital de campaña el director de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Joan Mesquida; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el comisario jefe del aeropuerto Madrid-Barajas, Carlos Villanueva, y el director de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Amo.