Actualizado 09/01/2007 18:33

España.- Caldera podría viajar "en los próximos días" a Ecuador para visitar a los familiares de Palate y Estacio


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se ha comprometido a viajar "en los próximos días" a Ecuador para visitar a los familiares de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los dos ciudadanos ecuatorianos que murieron en el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Así lo confirmó esta tarde a Europa Press el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, quien mantuvo esta mañana en Moncloa un encuentro con Caldera y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, fuentes de Trabajo aseguraron que es "probable" que viaje aunque "de momento no hay nada cerrado".

Además, según precisó Morales, el ministro Caldera se comprometió a mantener reuniones de trabajo con las asociaciones de ecuatorianos en España "tan pronto como pasen las actuales circunstancias" por el atentado de ETA para abordar temas que afectan directamente a los inmigrantes residentes en nuestro país.

Entre otros aspectos, Morales apuntó a la posibilidad de que se cree una nueva Oficina de Atención Laboral adscrita a la Embajada de España en Quito, con el objetivo de mejorar las contrataciones de ciudadanos ecuatorianos en su país de origen para que vengan a trabajar a España.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes diplomáticas, todo apunta a que el ministro viajará a Quito acompañando al Príncipe Felipe y a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, el próximo 15 de enero.