Actualizado 04/01/2007 18:42

España.- La Catedral de La Almudena celebrará un funeral en memoria de Carlos Alonso Palate


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El párroco del Arzobispado de Madrid que ofició el responso en honor a Carlos Alonso Palate, Isaías Barroso, anunció hoy que se celebrará un funeral en la Catedral de la Almudena después de que el cuerpo llegue a Ecuador, donde tendrá lugar el sepelio.

Según explicó el sacerdote, entre los familiares de la víctima se encontraban tres hermanos, un tío y sus esposa y otra tía suya, que se mostraron "hundidos pero también agradecidos porque no se han sentido solos en ningún momento".

Durante el responso, los más allegados, visiblemente afectados, estuvieron acompañados por una responsable del servicio de psicología del Samur-Protección Civil que también les acompañará en el viaje a Ecuador. Por otro lado, una parte de los familiares del fallecido, presentes en el acto, viajaron hasta Valencia para recoger los efectos personales de Carlos Alonso Palate.

Barroso explicó que los parientes de la víctima recibieron las palabras de consuelo de las diferentes personalidades políticas que acudieron al Instituto Anatómico Forense, que se preocuparon por su situación y les ofrecieron su amistad. A su salida del recinto, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aprovechó para lamentar el atentado.