Actualizado 05/04/2006 22:27

España/Chile.- Diseñadores de Castilla y León promocionan en Chile la moda de la región con un desfile en Santiago


SANTIAGO DE CHILE, 5 Abr. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Rodríguez Manso) -

La moda de los diseñadores castellanoleoneses desembarcó en la capital chilena, Santiago de Chile, con un desfile al que asistieron más de 200 personas, además del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el objetivo de abrir nuevos mercados y puntos de distribución en este país.

El desfile, que se celebró en la Casapiedra de Santiago de Chile, comenzó con el pase de la colección otoño-invierno 2006-07 de la diseñadora leonesa María Lafuente, ganadora de la última edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León celebrada en Burgos. Los diseños de esta joven leonesa se caracterizan por el uso de telas vaporosas, combinadas con pieles y mezcla de colores vivos como el verde o los malvas.

Tras recibir una fuerte ovación, fue el turno del salmantino Javier Vicente, de Mafe's, que puso sobre el escenario su colección de prendas de abrigo para el próximo otoño-invierno con colores clásicos como el blanco y el negro, diseños ajustados para realzar la figura de la mujer, y brocados y estampados.

Los diseños juveniles urbanos llegaron de la mano de la firma zamorana Antimoda, que mostró a los asistentes una colección a base de anchos pantalones vaqueros, camisetas y sudaderas de algodón con mucho colorido.

El público rompió en una gran ovación cuando a la pasarela saltaron los dos primeros niños con diseños del burgalés Trasluz, cuya colección mantiene un estilo clásico con faldas tableadas y pantalones de cuadros, jerseys de cenefas, combinados con guantes, gorros y bufandas a juego para los más pequeños.

La moda de baño y lencería interior llegó con el burgalés ORI, que mostró una colección a base de encajes y bañadores combinados mientras que el cerró esta pasarela, que tuvo una gran acogida, moda Villais, de Valladolid, que puso sobre el escenario una colección de vestidos de novia de inspiración flamenca, con volantes y nesgas, acompañado de encajes y bordados.