Actualizado 23/04/2007 10:56

España/Chile.- Jesús Caldera inaugura hoy en Chile un seminario sobre diálogo social organizado por la OIT


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, inaugura hoy en Santiago de Chile el seminario 'Diálogo Social, Trabajo Decente y Cohesión Social. Hacia una sociedad más inclusiva en Iberoamérica', organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el diálogo social es uno de los objetivos estratégicos de la OIT, junto a los derechos fundamentales en el trabajo, la promoción de mayores oportunidades para la creación de empleos y la ampliación de la protección social. Estos cuatro objetivos conforman el concepto de 'trabajo decente', que promueve la OIT.

La institucionalización y fortalecimiento del diálogo entre los interlocutores sociales en el ámbito americano ha sido objeto de especial dedicación por parte de la OIT y de las organizaciones sindicales y empresariales de la región.

La participación de España en este seminario resulta fundamental para ilustrar hasta qué punto el diálogo social contribuye al desarrollo socioeconómico de los países.