Actualizado 25/02/2007 10:39

España/Colombia.- Las autoridades españolas investigan si el prófugo colombiano Caballero se encuentra en España


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades españolas investigan si Jorge Luis Caballero, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y prófugo tras una orden de detención emitida por la Corte Suprema por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares, se encuentra en España.

Según RCN Televisión, la oficina de Interpol Bogotá habría sido informada de que la presencia del congresista en nuestro país. Esta comunicación habría sido enviada desde Interpol España a su homóloga en la capital colombiana.

En ella, las autoridades españolas confirman a Colombia la presencia en el país del representante de la Cámara. A pesar de que en este mensaje no se precisa la fecha exacta en la que habría entrado en el país el congresista, los expedientes en Colombia dan cuenta de su salida por Rumichaca, en la frontera con Ecuador, el 12 de enero.

La comunicación de Interpol España se registró ocho días después de que Interpol Bogotá expidiera una circular roja u orden de captura internacional contra el representante Caballero, quien precisamente esta semana, a través de su abogado, expresó su voluntad de entregarse a la justicia para responder por los cargos que se le imputan.