Actualizado 12/09/2006 17:07

España/Colombia.- Un Consulado itinerante atenderá los días 15, 16 y 17 a la comunidad colombiana residente en Baleares


PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un Consulado itinerante de Colombia se desplazará a Palma los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre para atender a la comunidad colombiana en las islas que, desde el pasado día 31, no cuenta con una representación de su país a la que dirigirse para arreglar cuestiones de documentación y residencia, entre otros asuntos.

La consejera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, hizo el anuncio al ser preguntada sobre la situación del Consulado colombiano en las islas, pendiente de instalarse en la sede de la Consejería. "Hemos conseguido, gracias al esfuerzo de la Consejeria y las buenas relaciones con la Embajada, que ese vacío se ocupe y sean atendidas las necesidades de los colombianos en Baleares", dijo.

Pastor confirmó que el nuevo cónsul honorífico, Jaume Darder, ubicará su oficina en un espacio cedido por el Gobieron balear que ya está disponible, a falta del nombramiento oficial por parte del Gobierno colombiano. "El Consulado general ya ha dado su autorización pero esto lleva sus trámites", aclaró.

Darder sustituye así al anterior cónsul, Carlos Alberto Navarro, quien llevaba más de 17 años de labor y dimitió como consecuencia de la falta de apoyo económico de la Embajada colombiana en España y del Gobierno del país sudamericano.