Actualizado 12/01/2006 20:39

España/Colombia.- El DAS y la Interpol capturan cerca de Bogotá a dos colombianos requeridos por la Justicia española


BOGOTA, 12 Ene. (EP/AP) -

Dos colombianos, un hombre y una mujer, fueron capturados cerca de Bogota en acciones conjuntas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia y la Interpol con el fin de ser extraditados a España donde se enfrentan a cargos por narcotráfico.

En un comunicado de prensa, el DAS, identificó a los detenidos como María Luisa Benítez Molina y Adiosto Hurtado Gantiva. La Justicia española acusa a la mujer de cometer delitos contra la salud, vinculados al tráfico y venta de estupefacientes. Otro juzgado en Madrid procesa a Hurtado por el delito de narcotráfico.

La mujer fue capturada en Cali, la tercera ciudad del país situada a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. Los detenidos fueron encarcelados en una prisión capitalina mientras se completan los trámites para extraditarlos a la nación europea.

La extradición de colombianos constituye una práctica frecuente durante el Gobierno del presidente Alvaro Uribe, con más de 270 casos registrados desde el 2002, cuando inició su mandato.