Actualizado 24/09/2008 13:10

España/Colombia.- El Rey recibe esta tarde a Ingrid Betancourt, galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos recibirá esta tarde en audiencia a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, liberada el pasado mes de julio tras pasar más de seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La audiencia tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Palacio de la Zarzuela. Previamente, Betancourt participará en la presentación en la Casa de América de un libro sobre el cautiverio del ex congresista Luis Eladio Pérez.

Betancourt fue galardonada el pasado 10 de septiembre con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia "por su fortaleza, dignidad y valentía" con las que se enfrentó a seis años de "injusto cautiverio".

Betancourt fue diputada y luego senadora, hasta que dimitió de su cargo para presentarse a las elecciones en 2002, año en el que fue secuestrada. El Ejército de Colombia puso fin a su cautiverio el 2 de julio de 2008.

Firme defensora de la libertad y los Derechos Humanos, durante su carrera política dirigió sus esfuerzos al impulso de la democracia y la justicia social y a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la violencia, en la búsqueda de un futuro distinto para Colombia.