Actualizado 18/11/2011 18:07

España/Colombia.- El Supremo confirma la denegación de asilo en España a un ex miembro de las FARC


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia dictada el pasado mes de febrero por la Audiencia Nacional por la que se validó la denegación de asilo a un ex miembro de las FARC, Jhon Faber M.P.

El solicitante de amparo había alegado ante el Ministerio del Interior que precisaba el asilo porque se unió a la guerrilla colombiana obligado, siendo menor de edad, y argumentó además que no había cometido delitos "contra la paz, de guerra o contra la humanidad" hasta que consiguió huir de la organización con 23 años.

La sentencia del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Pedro José Yagüe, considera correcta la denegación del asilo por la Administración al ser de aplicación en este caso un artículo de la Convención de Ginebra que regula como causa de exclusión la comisión de graves delitos comunes, lo que sí se da en este caso.

Por ello, inadmite el recurso presentado y confirma lo dicho en su día por la Audiencia Nacional, que puso además de manifiesto la falta de credibilidad del relato de Jhon Faber debido a la aportación, en su solicitud de asilo, de documentos falsificados.