Actualizado 18/09/2006 20:27

España/Colombia.- Una veintena de alcaldes colombianos visitan Sevilla para conocer la gestión de los municipios


SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Area de Acción Social y responsable de Cooperación Internacional en la Diputación de Sevilla, Francisco Morales, recibió hoy en la sede de la entidad supralocal a una delegación compuesta por una veintena de alcaldes colombianos acompañados por un asesor de la Presidencia de la República de Colombia, con la finalidad de conocer la gestión y organización de los municipios.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Diputación señaló que esta delegación visitará municipios tanto de la provincia de Sevilla como de Córdoba, con el objetivo de conocer de primera mano la organización y gestión de distintos modelos de ayuntamientos. El interés principal de los munícipes colombianos radica en conocer la gestión que se realiza en torno a las experiencias en residuos sólidos, tratamientos de aguas y servicios sociales.

En materia de servicios sociales, esta misma mañana han podido conocer la gestión de los mismos mediante el Plan Provincial de Servicios Sociales que gestiona desde la Diputación de Sevilla el Area de Acción Social.

A lo largo de la semana se desplazarán a Dos Hermanas, municipio en el que conocerán, entre otras cosas, la Biblioteca Municipal como modelo de servicio público cultural a los ciudadanos. También visitarán el polígono industrial de Alcalá de Guadaíra como modelo de desarrollo, así como la planta de reciclaje de residuos sólidos de Guillena, y conocerán un modelo de Ayuntamiento, como es el de San Juan de Aznalfarache.

La delegación colombiana, asimismo, tiene previsto desplazarse a Carrión de los Céspedes, municipio en el que podrán supervisar el experimento que está realizando esta población en el tratamiento de aguas con tecnología no convencional y que está destinada principalmente a llevarla a países pobres con recursos escasos y en los que se puede aplicar. Por último, viajarán a Gerena, donde podrán conocer cómo se celebra y en qué consiste la Feria Agropecuaria, que con pocos años de existencia ya ha alcanzado un éxito notable.