Actualizado 09/07/2008 20:02

España.- Conde-Pumpido participa en un encuentro sobre cooperación judicial en República Dominicana


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, participa desde hoy en la XVI Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos que se celebra en República Dominicana y que contará con la presencia del Presidente del citado país caribeño, Leonel Fernández.

En su calidad de Presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIMP), Conde-Pumpido ejercerá la presidencia de esta Asamblea en la que están representados dieciocho Estados. Es la primera vez que España ostenta la presidencia de esta Asociación internacional de Fiscales, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

EL objetivo de esta reunión es lograr un mayor conocimiento de los diferentes sistemas jurídicos de los países miembros con el fin de mejorar la cooperación internacional en materia judicial.

En concreto, en la edición de este año la delegación española presentará una propuesta para articular la protección de testigos y víctimas de delitos violentos, en cuya elaboración también ha participado, entre otras, la Fiscalía de Colombia.

También será objeto de estudio por los fiscales participantes la propuesta de iniciativas para mejorar el acceso a la justicia de los grupos sociales más vulnerables, según las mismas fuentes.

La anterior edición de la AIMP tuvo lugar en Madrid, el pasado mes de octubre de 2007, Asamblea en la que participó el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.