Actualizado 04/01/2007 04:10

España.- Consiguen rescatar el cadáver de Carlos Alonso Palate, que será hoy repatriado


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez de guardia de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó esta madrugada, a las 2:30 horas, el levantamiento del cadáver de Carlos Alonso Palate, el ciudadano ecuatoriano que permanecía desaparecido desde el atentado del pasado sábado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid accedieron definitivamente al vehículo en el que se encontraba la víctima en el momento de la explosión a las 2:05 horas de esta madrugada, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Los miembros del cuerpo de Bomberos siguiendo instrucciones de la autoridad judicial procedieron al rescate del cadáver, que fue trasladado posteriormente al puesto médico del Samur instalado en la zona.

Una vez identificado, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la correspondiente autopsia. Tras este trámite, el cuerpo del ecuatoriano será repatriado a su país de origen para recibir sepultura.

Las tareas de rescate del cuerpo, que se han prolongado un total de ocho horas, se centraron en el corte del forjado y hormigón que impedía el acceso al vehículo donde se encontraba el cadáver y la realización de dos "carriles de acceso" para poder sacar el vehículo.

El director de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, informó hoy que el fallecido murió por "aplastamiento" al recibir el impacto "de cuatro plantas de forjado" tras el atentado. "El vehículo estaba en la planta cero y no había ardido, por lo tanto, el cadáver inicialmente estaba en condiciones de ser reconocido por un reconocimiento visual ordinario", agregó. "Aparentemente estaba con el asiento reclinado, con una manta encima y reclinado hacia atrás, por lo que todo indica que estaba durmiendo", indicó.

Tras localizar el cuerpo sobre las 18.30 horas, un efectivo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid accedió hasta el Renault Clio donde se encontraba el cadáver arrastrándose por una pequeña galería.