Actualizado 19/08/2008 21:12

España/Costa Rica.- Oscar Arias recibirá en septiembre la Llave de la Ciudad de Cádiz


CÁDIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, será el primer mandatario iberoamericano que visite la capital gaditana de cara a la celebración en 2012 del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, por lo que recibirá en septiembre la Llave de la Ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento gaditano explicó que mañana se convocará la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio para que el próximo lunes se celebre una sesión extraordinaria para aprobar dicha propuesta, que se elevará al Pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria del 5 de septiembre.

Según indicó, se concederá esta distinción a Óscar aras en reconocimiento a la "total disposición de su Gobierno para la celebración diferentes convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz en el camino emprendido para preparar la celebración, en el 2012, del Bicentenario de la Proclamación de la Constitución de 1812".

Arias visitará la ciudad en la primera quincena de septiembre, cuando descubrirá una placa en el Oratorio de San Felipe Neri en memoria de Florencio del Castillo, diputado costarricense que presidió las Cortes de Cádiz.