Actualizado 24/01/2006 18:59

España/C.Rica.-Ex presidente costarricense Figueres pronuncia el viernes en Badajoz una conferencia sobre tecnologías


MERIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Costa Rica José María Figueres Olsen pronunciará el próximo viernes la conferencia "La tecnología al servicio del desarrollo", durante el acto académico de Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades, a las 12,15 horas en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz.

Según informó la Universidad de Extremadura (UEx), como es tradicional el acto incluirá la entrega de distinciones a alumnos distinguidos, premios extraordinarios de doctorado y de licenciatura, y el reconocimiento a los trabajadores que llevan más de 20 años trabajando en la institución universitaria regional o a los que se han jubilado. Asimismo, está prevista la intervención del rector de la UEx, Francisco Duque, así como la asistencia de la consejera de Educación, Eva María Pérez.

José María Figueres fue nombrado ministro de Comercio Exterior de Costa Rica en 1987. Después pasó a ser ministro de Agricultura y Ganadería. En 1994 fue elegido presidente de Costa Rica, hasta 1998. En ese periodo llevó adelante un programa de transformaciones en el ámbito económico, social y ambiental. Además, apostó por la inversión extranjera directa y lideró la incorporación de la tecnología en todos los campos de la vida nacional. Figueres Olsen ejerció también de director gerente del World Economic Forum y es miembro fundador del Club de Madrid, entre otros méritos.