Actualizado 24/02/2006 18:28

España/Cuba.- La IV Comisión Mixta Euskadi-Cuba aborda proyectos de cooperación al desarrollo, industria y ciencia


VITORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Mixta Euskadi-Cuba, que oficialmente comenzó su andadura en el añi 2002, ha celebrado durante los días 22,23 y 24 de febrero su cuarto encuentro, en el que se han abordado proyectos de cooperación al desarrollo, industria, ciencia y tecnología, sanidad, y educación o cultura.

Según informó el Gobierno vasco en un comunicado, esta cuarta edición celebrada en Euskadi se inició con la entrevista que el jefe de la delegación cubana, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Otto Rivero, acompañado del embajador de Cuba en Madrid, Alberto Velazco, mantuvo con el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

La delegación vasca estuvo encabezada por el secretario general de Acción Exterior del Gobierno vasco, Iñaki Aguirre, y compuesta por representantes de varios departamentos del Ejecutivo autonómico.

En esta cuarta edición, que ha celebrado reuniones en Vitoria, Bilbao y Donostia, se han tratado temas de diferentes ámbitos de cooperación que se están llevando a cabo entre Cuba y Euskadi. Además, la delegación cubana ha tenido la oportunidad de visitar diversos centros tecnológicos e industriales de Euskadi, y ha mantenido diferentes reuniones sectoriales de interés específico.

Tras el encuentro de este año ambas delegaciones han acordado seguir manteniendo este tipo de relaciones, para lo cual el próximo encuentro tendrá lugar en Cuba en 2007.