Actualizado 22/04/2007 17:03

España/Cuba.- El PCE denuncia la complicidad de Washington en la liberación del anticastrista Posada Carriles


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE) ha aprobado un documento en el que la formación manifiesta su indignación por la puesta en libertad del cubano anticastrista Luis Posada Carriles, juzgado en Estados Unidos, y denuncia la complicidad del Gobierno de Estados Unidos con los actos de este "terrorista".

En este sentido José L. Centella, responsable internacional del PCE, considera necesario denunciar "la indefensión en la que quedan las victimas de Posada Carriles, privadas de poder ver juzgado al terrorista que tanto daño causó a sus familiares". Esta acción demuestra, según Centella, la insensibilidad de Washington a quien "no le preocupa hacer justicia, sino pagar los servicios de quien ha trabajado directamente a las ordenes de la CIA".

"Es indignante la doble vara de medir que evidencia esta medida con respecto a los cinco cubanos encarcelados en las prisiones del imperio, verdaderos luchadores antiterroristas", afirmó Centella, en referencia a los cinco agentes de las fuerzas de seguridad cubanas que se infiltraron en organizaciones del exilio anticastrista para intentar evitar atentados terroristas.

En consecuencia, el PCE "tratará de trasladar a todas las instituciones españolas e internacionales en las que tenga presencia la exigencia de que el Gobierno español también plantee la necesidad de que se juzgue a Posada Carriles en Venezuela, ya que la lucha antiterrorista sólo puede tener credibilidad si tiene un carácter general y no selectivo en función de los intereses de los Estados Unidos".

El responsable de política internacional del PCE consideró que "esta injusticia no debe desanimarnos, sino por el contrario debe servir de acicate para aumentar la lucha y aumentar los actos de solidaridad con los cinco héroes presos del imperio".

Señala Centella que "Estados Unidos cree que liberando a Posada Carriles paga sus servicios terroristas y manteniendo encerrados a Gerardo, Rene, Fernando, Ramón y Antonio, tratan de ocultar su ejemplo pero el efecto que van a conseguir es todo el contrario, y los comunistas españoles se muestran decididos a que las cinco voces contra el imperio que tratan de callar se conviertan en millones de personas que en todo el mundo exijan que se juzgue a Posada Carriles".

Posada Carriles, acusado de múltiples atentados terroristas por Cuba y Venezuela, quedó en libertad el pasado jueves tras pagar 350.000 dólares (257.250 euros) de fianza, después de que el Tribunal de Apelaciones rechazara el miércoles la petición de emergencia del Gobierno de Estados Unidos para congelar la excarcelación.