Actualizado 21/03/2007 14:51

España/Cuba.- Trinidad Jiménez afirma que no mantener una interlocución y un diálogo con Cuba "no sirve de nada"


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que no mantener una interlocución y un diálogo activo con el Gobierno cubano "no sirve de nada", y subrayó que España tiene "la obligación" de sostener una "relación estrecha" con todos los estados iberoamericanos, "sin excepción".

En su comparecencia durante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Jiménez resaltó que nuestro país "no puede quedar fuera de todos los procesos que se dan en la región", sean de la ideología que sean.

"Es la única manera de dar nuestra opinión y para colaborar cuando la situación lo requiera", explicó la secretaria de Estado, quien añadió que en todos los países de América Latina "hay intereses políticos, económicos", pero también España puede "jugar un determinado papel".

Según destacó, "no conseguimos nada si nos quedamos fuera, aplicando sanciones, como tampoco ha conseguido nada durante 50 años el embargo de Estados Unidos" hacia Cuba, impuesto tras el triunfo de la Revolución cubana y la subida al poder de Fidel Castro.