Actualizado 14/10/2008 13:07

España/Cuba.- De la Vega se reúne este mediodía en Moncloa con el ministro cubano de Exteriores, Pérez Roque


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá hoy a las 12:00 horas con el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, en el edificio de Vicepresidencia del Complejo de la Moncloa, según informó el Ministerio de la Presidencia.

El encuentro coincide con la visita oficial que efectúa Pérez Roque a España, que incluye una reunión de trabajo con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, a partir de las 12:20 horas, tras la cual los dos ministros ofrecerán una rueda de prensa a las 14:00 horas, seguida de un almuerzo de trabajo. Por la tarde, los dos se desplazarán a Córdoba.

Durante esta visita, el Gobierno español ofrecerá a Cuba un plan de apoyo a la reconstrucción de las zonas más afectadas por el paso de los huracanes 'Ike' y 'Gustav' por la isla, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países tendrán la oportunidad de preparar la agenda de trabajo para los próximos meses del diálogo político que los dos Gobiernos lanzaron en abril de 2007 y que incluye contactos periódicos dedicados específicamente a abordar la situación de los Derechos Humanos en la isla.

No obstante, según fuentes del Ministerio español de Exteriores, el motivo principal de la visita de Pérez Roque a Madrid --la primera desde marzo de 2007-- radica en la preparación de la reanudación del diálogo político con la UE.